Ingredientes:
500g de almejas,
2 dientes de ajo,
1c de harina,
125 ml Vino blanco y agua (mitad y mitad),
Ramita de perejil,
Sal.
Preparación:
Primero de todo es limpiar las almejas de arena dejándolas en un recipiente una hora solo con sal, se aclaran y se vuelven a dejar otra hora en agua con sal terminado este proceso se aclaran y estarán listas para cocinar.
Se prepara una sartén amplia con aceite a fuego medio y se incorporan los ajos picados muy finito, antes de que comiencen a dorar, echamos la harina y movemos con una cuchara de madera, que disuelva bien para que no se hagan grumos y cuando comience la harina a tomar color, echa el vino, las almejas, la sal y dos cucharaditas de perejil finamente picado o machacado con el mortero y se tapa. Cuando comiencen a hervir se dejan 5 minutos, se prueban y rectifica de sal.
Si te gusta la salsa más espesa, saca las almejas a una fuente (si las dejas más tiempo quedaran gomosas y duras) disuelve un poquito más de harina en medio vaso de agua fría y añadimos a la salsa, dejamos hervir hasta que espese e incorporamos las almejas para que tomen un poco de calor.
IMPORTANTE: Si hay almejas que no se ha abierto al cocinar, se tiran a la basura, porque puede estar en malas condiciones y podemos tener un problema de salud. REPITO: Nunca debemos abrir una almeja ya cocinada, debe abrirse sola.