Ya estamos en octubre. ¿Qué significa esto? Que los días se acortan, el clima se vuelve más variable —frío por la mañana, templado al mediodía, lluvias esporádicas— y nuestras decisiones de vestuario se vuelven más complicadas para algunos. Con este panorama, elegir el calzado adecuado es clave para combinar estilo, comodidad y funcionalidad. Porque, aunque somos fans de los outfits impresionantes, una persona precavida (ante la lluvia, en este caso) vale por dos. En Nobilem contamos con opciones adaptadas a distintos gustos: tanto calzado alto como calzado bajo. En esta entrada analizaremos sus ventajas, inconvenientes y cuándo conviene apostar por una u otra. ¿Preparados?
Conocer antes de elegir: definición y estilos
¿Qué entendemos por calzado alto?
Los calzados altos son aquellos que cubren el tobillo o incluso un poco por encima. Su diseño brinda algo más de soporte a la zona de tobillo y, por lo general, forman parte de los outfits con estética más robusta o deportiva. ¿No te recuerdan a las pelis de los 90? En la tienda de Nobilem tenemos un modelo ideal para quienes buscan un look más atrevido o protección extra contra el viento.
¿Qué caracteriza al calzado bajo?
El calzado bajo—también llamado low-top—cubren el pie hasta justo por debajo del tobillo. Su diseño es más classy, ligero y fácil de combinar con estilos urbanos o poco formales. En Nobilem puedes encontrar dos modelos de calzado bajo, uno que destaca por su diseño con color gradual y otro más casual elaborado con cuero artificial. Tanto si deseas que tu calzado atraiga miradas como si prefieres que pasen desapercibidas, tenemos el artículo perfecto para ti.
Más ventajas y desventajas: el verdadero dilema
Protección y sujeción
- Calzado alto: dado que cubre hasta por encima del tobillo, sujeta más y de manera más estable. Son perfectas para terrenos irregulares o con humedad. En otoño, cuando las hojas mojadas o el pavimento resbaladizo son bastante frecuentes, esa protección extra puede marcar una gran diferencia.
- Calzado bajo: gracias a ellos, los tobillos disfrutan de mayor libertad. Esto ayuda a que te sientas más ligero y que tu pie goce de más flexibilidad. ¿Los contras? Menor protección frente a salpicaduras de agua o barro, que -muy al pesar de los fashion victims- en otoño solemos sufrir.
Transpirabilidad y comodidad
- Altos: Al incluir más material y mayor cobertura, pueden generar un poco más de calor o sensación de confinamiento -es decir, puedes sentir algo de presión-, especialmente en días que haga algo de calor. Sin embargo, algunos optan por remarcar así su look urbano, ¡sin excusas y con calzado alto!
- Bajos: al ser menos voluminosos y con gran ligereza, permiten que el pie respire mejor, evitando que se genere mucho sudor en el pie durante temporadas de transición térmica, como ocurre en otoño. En otras palabras: convierten en positivo el caos que esta temporada -realmente, la favorita de muchos- trae siempre consigo. ¿Y si le damos un toque de color a nuestro calzado bajo? ¡Mucho mejor!
Estilo y combinación con outfits
La elección depende de tu gusto personal, pero te damos algunas claves de cada una por si te ayuda a decidirte:
- Los calzados altos aportan un carácter más robusto, urbano o deportivo. Son especialmente interesantes combinadas con pantalones rectos, vaqueros o incluso faldas midi, generando un contraste de volumen bastante interesante. ¿A que eso no te lo esperabas?
- Los calzados bajos se adaptan mejor a estilos casuales, urbanos, minimalistas. Funcionan bien con pantalones chinos, joggers o incluso con pantalones de corte más ajustado. Un poquito más formales, podríamos decir.
¿A qué planes se ajusta mejor cada una?
Para caminatas urbanas y días lluviosos
Los calzados altos son perfectos para estos casos. Ya lo sabes: su diseño protege mejor el tobillo frente a salpicaduras o condiciones meteorológicas inesperadas.
Para trayectos largos o el día a día
Si vas a caminar bastante o moverte entre ambientes de interior y exterior (oficina, cafés, reuniones), la ligereza y confort de los calzados bajos pueden hacer que el día sea más llevadero. Molestias 0 con nuestros modelos: garantía asegurada.
Para quienes buscan impacto estético
Si tu prioridad es destacar con un look llamativo, los calzados altos pueden tener más personalidad. Pero si prefieres combinarlas con toda clase de prendas, -desde la más básica hasta la que compraste aquel día en la tienda de segunda mano-, los calzados bajos se adaptan mejor a cualquier ocasión. ¡Te animamos a probarlo tú mismo!
Consejos para elegir bien en nuestra tienda
¿No puedes decidirte? Lo entendemos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacer que la elección sea más fácil para ti.
- Revisa la previsión del tiempo: si hay probabilidad de lluvia o humedad alta, la elección alta es la más inteligente; en días secos y templados, la baja.
- Ten en cuenta tu movilidad: si caminas mucho durante el día, prioriza la comodidad del tobillo y el peso del calzado. ¡No querrás cargar con los zapatos a cuestas al final del día!
- Piensa en tus outfits: cada uno te hace sentir de una forma y, si tienes claro que la comodidad será la pieza fundamental de tu día, la altura puede potenciar el look; si prefieres una línea más discreta o elegante, la baja será tu aliada.
- Alterna según la temporada: ¿y si consigues los dos? Tener un par de calzados altos y otro de calzados bajos te darán juego para combinar ropa con zapatos de mil y una formas. Así, además de ampliar tus opciones de armario ¡explorarás tu creatividad!
Conclusión: no es “mejor”, sino “mejor para ti”
Aunque nos encantaría tenerla en nuestras manos, no hay una respuesta universal entre cuál de los dos tipos es mejor. Cada opción tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, especialmente en la estación tan inestable en la que estamos. En Nobilem te ofrecemos ambas alternativas, para que elijas según clima, estilo y comodidad de la que quieras disfrutar cada día. Puedes explorar nuestros calzados bajos o nuestros calzados bajos en cualquier momento, y tener la flexibilidad de elegir según la ocasión.
Te animamos a probar ambos tipos, combinar con tus prendas favoritas y recorrer el otoño con estilo y confort. Si necesitas ayuda personalizada para decidir o combinar tus calzados, ¡cuenta con nosotros!