PASOS PARA APRENDER A CÓMO CREAR UN FONDO DE ARMARIO

¡Ten por seguro que crear un fondo de armario te ayudará en tu día a día! Conocer cómo crear un fondo de armario te puede ayudar a gestionar tus atuendos, ahorrar dinero a largo plazo y gestionar el tiempo de forma mucho más eficiente. 

Hoy en día contamos con cientos de prendas en el armario que entorpece la tarea de elegir tu atuendo perfecto. Mantenerlo organizado te ayudará a que siempre encuentres algo adecuado para ponerte, ¡sin importar la ocasión!

Pasos para aprender a cómo crear un fondo de armario

1. Evalúa tus necesidades

Siéntate frente a tu armario y piensa en tu estilo. También piensa en tus necesidades y en tus actividades diarias: ¿qué prendas necesitas más? Esto depende de las prendas que necesites para tu trabajo, deporte, etc.

2. Haz un inventario de la ropa con la que cuentas actualmente

Un aspecto esencial para aprender a cómo crear un fondo de armario es hacer un inventario de la ropa. Sácala y clasifica estas prendas según la frecuencia de uso y las que son especiales para ti. La ropa que no veas necesaria, es mejor donarla o apartarla, para tener así un armario funcional.

3. Clasifica tu ropa

Clasificar las prendas te ayudará a ver con qué prendas básicas cuentas y así, cómo las puedes combinar. Separa camisetas por un lado, vestidos, pantalones, tops, etc. También ten en cuenta el calzado, clasificando este según la ocasión y tu estilo.

4. Adquiere prendas versátiles

Una vez hayas identificado tus prendas, es hora de estudiar qué necesitas para complementarlas. Decántate por ropa de color neutra, te ayudará a combinarla mejor con tu fondo de armario. Asimismo, elige accesorios que puedan combinarse fácilmente con tus atuendos.

5. Organiza tu armario

En cuanto a cómo crear un fondo de armario útil, versátil y eficiente, mantener una organización será clave. Utiliza cajas para almacenar la ropa de las distintas temporadas, lo que te permitirá tener a un vistazo la ropa que necesitas en tu día a día.

Por tanto, ahora que conoces cómo crear un fondo de armario, es importante tener en cuenta que debes de revisar bien tu fondo de armario, al menos, dos veces al año. Esto te ayudará a mantener una consciencia de todas las prendas con las que cuentas.

Además, reemplaza la ropa que esté desgastada y la que no utilices. Estas prendas entorpecen en la selección de tu atuendo en tu día a día.  

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevos artículos
Sobre nosotros

Somos una comunidad que busca aplicar todas las ventajas que ofrece la colaboración colectiva en diferentes ámbitos, para lograr el bien común, en donde todas las partes resulten beneficiadas.

• Club Nobilem •

• Copyright © 2021. Todos los derechos reservados •

X
×